Portada Mundo Nacional

En Colombia abogan por los derechos de los niños venezolanos

Frontera

NotiGlobo.- El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, abogó por la defensa de los derechos de los infantes venezolanos que se encuentran en el país.

«Las dinámicas de migración irregular muchas veces son intervenidas por los actores armados ilegales, de allí la importancia de recalcar sobre el no uso de estas vías alternas e ilegales para el ingreso al país», indicó.

En ese sentido, el funcionario alertó sobre las vulneraciones de los derechos humanos de los niños en la frontera con Venezuela al visitar este martes el puente internacional Simón Bolívar, a propósito de que este lunes 26 de septiembre se realizó su reapertura total de los pasos limítrofes.

Debemos «estar vigilantes de lo que pasa en estos sitios y evitar vulneraciones a los derechos humanos, de manera particular la trata de personas (…) o la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (..) Estamos monitoreando en tiempo real, a través de las siete regionales de la Defensoría del Pueblo que comparten línea de frontera con Venezuela».

Contacto con los migrantes

El defensor del Pueblo también hizo un recorrido por La Parada, el primer caserío del lado colombiano del puente, en donde la mayoría de venezolanos pernocta o vende desde agua hasta comidas o accesorios de tecnología para subsistir y ganarse la vida dignamente.

«De manera particular se observa un éxodo hacia el norte del continente que busca atravesar el Tapón del Darién. De los 134.000 migrantes que este año han llegado hasta Panamá, 69% son venezolanos que viajan en precarias condiciones económicas y 15% son menores de edad», dijo.

Te puede interesar: Wingo no iniciará operaciones entre Colombia y Venezuela por ahora, entérese del porqué 

Redes sociales

Categorías