Mundo Portada

Embajada de EE. UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia

Pdte. Joe Biden.
ABC. Pdte. Joe Biden.

Angélica Álvarez.- El gobierno de EE. UU. ha pedido a todos sus ciudadanos por medio de un comunicado que abandonen Rusia de forma «inmediata».

Por su parte, Polonia y Bulgaria dieron la misma sugerencia a sus nacionales.

«La nota difundida por la legación diplomática explica: Los ciudadanos de EE.UU. no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales».

Y añade: «El 21 de septiembre, el Gobierno ruso empezó una movilización de sus ciudadanos para apoyar la invasión de Ucrania, pueden negarse a reconocer la doble nacionalidad de los ciudadanos estadounidenses, denegar su acceso a la asistencia consultar, prevenir su salida y reclutar a quienes tienen doble nacionalidad para el servicio militar«, explica la nota de la legación.

¿Qué dijo la nota diplomática sobre los vuelos entre Rusia y EE. UU.?

Foto cortesía. Rusia: Embajada de EEUU.

En relación a los vuelos comerciales entre ese país y Ucrania los diplomáticos aseguraron que están limitados y no hay disponibles para las próximas fechas.

Por otra parte, añade la nota que el abandono de dicha nación debe tramitarse rápidamente, porque la embajada del país norteamericano tiene fuertes limitaciones para ayudar a los ciudadanos de su país.

También te puede interesar: Gob. de Florida Ron DeSantis afirmó que el huracán Ian es ahora de categoría 4 con vientos máximos de 240 km/h

Redes sociales

Categorías