Nacional Portada

Solicitud de libertad provisional para Hugo Carvajal fue rechazada

Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela
Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La libertad provisional con medidas cautelares que la defensa de Hugo «el Pollo» Carvajal solicitó hace algunos días fue rechazada este martes por la Audiencia Nacional de España. 

La decisión por parte de la justicia española tiene que ver con el «elevado riesgo de fuga» que presuntamente existe con respecto al detenido.  

El pedido de libertad provisional se dio poco después que la Audiencia Nacional Cordo suspender de manera cautelar la extradición de Carvajal hacia los Estado Unidos. 

Los magistrados de la Sección Tercera determinaron que Carvajal debe estar recluido, ya que durante mucho tiempo se ocultó de la justicia. 

Le puede interesar: Nicolás Maduro acusó a James Story de querés sabotear el diálogo por Venezuela

Desde la sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara expresaron: «Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión una vez ya resuelta judicial y gubernativamente la extradición y solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional»».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías