Mundo Notiglobo Portada

OMS: 21 empleados incurrieron en delitos sexuales en el Congo

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 21 de sus trabajadores están involucrados en casos de abusos sexuales, perpetrados contra mujeres y niñas en la República Democrática del Congo entre 2018 y 2020.

En ese tiempo el organismo sanitario desplegó un equipo para frenar el brote de ébola en el país africano.

 La determinación de los hechos fue concluida este martes por una comisión investigadora interna. Tras 12 meses de pesquisas, descubrieron que a algunas de las víctimas se les prometieron empleos a cambio de relaciones sexuales.

También, recibieron denuncias de nueve posibles violaciones, así como extorsiones a mujeres que fueron obligadas a abortar tras sufrir estos abusos. Estiman que al menos 63 mujeres y niñas fueron abusadas.

De los 21 sospechosos de la OMS, hay otros 62 posibles perpetradores, de distintas nacionalidades, aunque ni sus nombres ni detalles personales fueron publicados.

Lea también: 24 presos muertos y 48 heridos por enfrentamientos en cárcel ecuatoriana

Además, algunos de esos deplorables episodios, señala el informe, se llevaron a cabo sin métodos anticonceptivos, por imposición del agresor, y pudieron terminar en embarazos no deseados, partos prematuros y abortos, según indican estas investigaciones preliminares.

Con información de Información.

Redes sociales

Categorías