Nacional

¡En cifras! Conoce cuántos venezolanos esperan por la segunda dosis de Sputnik V

NotiGlobo.- Más de 900.000 personas en Venezuela requieren la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus, informó el director de la organización Médicos Unidos, Jaime Lorenzo.

Venezuela no escapó de los problemas de fabricación de la Sputnik V. Hay entre 600.000 y 900.000 personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis”, señaló Lorenzo, de acuerdo con un reporte de Unión Radio.

Hace tres semanas comenzaron a llegar nuevamente los cargamentos de vacunas Sputnik V luego de tres largos meses de ausencia. Las personas que se aplicaron la primera dosis debieron esperar por la aplicación de refuerzo.

En septiembre llegaron cuatro cargamentos de vacunas rusas. A comienzos de mes llegó un lote, pero se desconoce la cantidad de unidades recibidas; y el lunes pasado llegó otro con 200.000 dosis.

 El Ejecutivo nacional informó que para octubre de este año el 70% de la población en Venezuela estará inmunizada. Y para diciembre se estima llegar a 80%, según dijo en una reciente alocución .

Te puede interesar: Solicitud de libertad provisional para Hugo Carvajal fue rechazada

Redes sociales

Categorías