Nacional Portada

Búsqueda de desaparecidos del naufragio Thor fue suspendida por ONSA

Búsqueda de desaparecidos en el naufragio Higuerote - La Tortuga continúa
Búsqueda de desaparecidos del naufragio Thor fue suspendida por ONSA. Foto cortesía

Andreína Vies.- Desde este lunes la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de la lancha Thor fue suspendida, según informó el periodista Dereck Blanco.

De acuerdo a la información ofrecida por Blanco, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, asumió la decisión «tras agotarse los tiempos respectivos de búsqueda». 

El profesional de la comunicación también dio a conocer que el vicecomodoro Luis Inciarte indicó que una delegación quedará activa, la finalidad será intentar encontrar algo desde Cabo San Román hasta las Costas de Carapapa en Falcón.

Otro punto importante referente a la búsqueda de las cinco personas que quedaron a la deriva cuando se dirigían a La Tortuga tiene que ver con «la ayuda que darían desde Aruba, Citro y ONSA hicieron un trabajo en conjunto no oficial que incluyó el hallazgo del chaleco. No se hicieron operaciones oficialmente de Estado a Estado», escribió el periodista.

Por su parte, el INEA abrió una investigación sobre el caso, y queda la posibilidad de que los familiares de los desaparecidos soliciten pesquisas privadas, lo propio puede suceder con la Fiscalía, ONSA y la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Por esta razón protestaron trabajadores a metros de Miraflores

Entre la noticia detallada, se conoció que la ONSA sigue en contacto con las familias afectadas. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías