Mundo Notiglobo Portada

24 presos muertos y 48 heridos por enfrentamientos en cárcel ecuatoriana

NotiGlobo.- 24 presos murieron en un nuevo amotinamiento de una cárcel de Ecuador, mientras otros 48 resultaron heridos, provocado por enfrentamientos entre bandas rivales ante presuntas rivalidades por narcotráfico.

«Producto de los enfrentamientos se registran 24 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 48 PPL con heridas, según informes de las autoridades del centro carcelario ubicado en Guayaquil (suroeste)”, expresó en un comunicado el organismo a cargo de las prisiones.

Fausto Buenaño, comandante de la Policía en Guayaquil, comentó que el saldo era de 24 muertos y 42 heridos por «impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas».

Al respecto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, retuiteó en su cuenta anuncios de autoridades indicando que «se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrados este martes».

Lea también: Estado de emergencia en Chile será levantado

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que «al momento se mantiene la coordinación» entre varias instituciones para «mantener el control total» de la cárcel número 1 de Guayaquil.

Con información de CNN en Español.

Redes sociales

Categorías