Noticias Notiglobo Tecnologia

TikTok vs Trump: Juez da prórroga para que la app siga operando temporalmente en EEUU

Nelson Gimón.- La red social TikTok recibió este pasado domingo una prórroga por parte de un juez federal de Estados Unidos a través de la cual se suspendió el veto impuesto por el Presidente Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, considerada una amenaza a la seguridad nacional.

Carl Nichols fue el juez que emitió la orden judicial, haciéndolo luego de una inusual audiencia telefónica en la que escuchó los argumentos de los abogados de TikTok y los de los representantes gubernamentales, y horas antes de que la medida de veto de la administración Trump entrara en vigor (estaba pautada para este lunes).

La decisión de prorrogar la posibilidad de descargar TikTok representa una victoria temporal para la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios en EEUU. Ahora, los tribunales todavía tienen que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible o no en el país.

En ese sentido, Nichols no emitió decisión sobre otra medida del Gobierno de EEUU que especifica que los actuales usuarios de TikTok de ese país tendrán acceso únicamente a la app hasta el 12 de noviembre. El juez rechazó la petición de la red social de suspender esa prohibición en concreto.


Lea también: Acusan a TikTok de violar protección de datos infantiles


Asunto de seguridad nacional

A pesar de la decisión del tribunal, los abogados del gobierno estadounidense argumentaron que el presidente tiene derecho a tomar medidas de seguridad nacional, y dijeron que la prohibición era necesaria debido a los vínculos de TikTok con el gobierno chino, calificando incluso a ByteDance (empresa matriz de la app de videos) como una ‘portavoz’ del Partido Comunista Chino.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías