Mundo Notiglobo

Renuncian tres ministros del Gobierno de Jeanine Áñez en menos de 24 horas

NotiGlobo.- El gobierno de Bolivia, presidido por Jeanine Añez, se encuentra en medio de una crisis de gabinete, luego que renunciaran el ministro de Economía, Óscar Ortíz, de Trabajo, Óscar Mercado y el de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, por el decreto relacionado a la devolución de las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC).

«Yo no he renunciado aunque desarrollaron una campaña informativa falsa seguramente para presionarme para que lo haga, me parece una forma indigna de actuar, pero de todas maneras entiendo que ya han decidido designar otra persona, por lo cual he venido justamente hoy a dejar limpio mi escritorio y terminar con los últimos papeles», expresó Ortíz.

Aclaró a su vez, que tomó la decisión de no firmar el decreto supremo de la presidenta Áñez guiado por «los principios y la ética», ya que la medida va «contra el ordenamiento jurídico» y no tiene el «suficiente respaldo legal».

«No creo que el Gobierno, en sus últimas semanas, deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes, que debieran dejarse para la próxima gestión», consideró Ortíz, en referencia a las próximas elecciones del 18 de octubre.

Lea también: El mundo cerca de llegar al millón de fallecidos por Covid-19

Tras estas declaraciones, Mercado comunicó oficialmente su salida, agradeció desde su cuenta en  Twitter a Áñez y agregó: «No fue fácil trabajar en momentos tan complejos como los vivimos, pero puse todo mi esfuerzo y amor por mi patria».

Su salida fue seguida por la renuncia de José Abel Martínez, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Redes sociales

Categorías