Nacional Noticias más destacadas

Plan Antisecuestro se activará en todo el territorio nacional

El anuncio se realizó en una reunión entre Néstor Reverol y Tarek William Saab

Para evitar los plagios en el país, que afectan en particular al los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, se activó el Plan Nacional Antisecuestro que tendrá 5 vértices fundamentales. La información la dio a conocer Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien estuvo acompañado del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El funcionario informó que los efectivos de seguridad recibirán una capacitación en la nueva Unidad de Aprendizaje, así como el acceso directo al Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (SIAES), donde podrán vaciar la información que manejan. Además indicó de la creación de una oficina de atención a la víctima, unidad de negociación y manejo de crisis, así como una de atención directa a las familiares de las víctimas.

 

El SIAES permitirá determinar las  vinculaciones de casos de extorsión y secuestro

Saab alabó el trabajo mancomunado del Ministerio Público con el del Interior, Justicia y Paz, resaltando que la meta es garantizar la transparencia en cada caso a investigar. Por otro lado, garantizó el compromiso del personal del Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, afirmando que «todos unidos podemos atacar estos delitos que tanto daño hacen al pueblo venezolano».

Para esta iniciativa se hizo el lanzamiento del portal web masbuscados.mijp.gob.ve, donde el público puede revisar la lista de los 246 criminales más solicitados del país, sus datos y fotografías. Siendo el Plan Antisecuestro otra medida del Gobierno para garantizar la seguridad en el territorio nacional, luego de que se realizara el II Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria el pasado 18 del mes presente. 

El Plan Antisecuestro tiene cinco vértices de importancia

 

Redes sociales

Categorías