Nacional Noticias más destacadas

Madre de Adriana Urquiola: «Se hizo justicia por mi hija y mi nieto»

Al asesino de la intérprete de señas le fue extendida la condena a 27 años y seis meses de prisión

Manuela Pérez, madre de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, que fue asesina el 24 de marzo del 2014 en Los Nuevos Teques teniendo tres meses de embarazo, manifestó su conformidad con el aumento de la condena de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias «Capitán Bolívar», a 27 años y seis meses de prisión.

«Me siento tranquila porque se hizo justicia por mi hija y mi nieto. Ahora hay que velar porque la pena se cumpla», declaró la progenitora de Urquiola, quien recibió dos tiros en la cabeza de parte de Bolívar Jiménez, prófugo de la justicia por 78 días, antes de que Colombia lo extraditara de vuelta al país.

En enero del 2015 el acusado había sido condenado a 17 años por un tribunal de juicio, pero esto dejó inconforme a los familiares y defensa de la víctima, por lo que reclamaron a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, medida que fue aceptada. Pero antes de conocer el segundo fallo, Bolívar Jiménez se había tratado de contactar con Pérez, para «llegar a un acuerdo reparatorio», pero estos intentos habían sido rechazados por la mujer.

Según la señora Manuela, la intención del asesino de su hija era exsusarse y negociar su libertad, a pesar de confesar su culpabilidad. «Primero me hizo saber a través de una periodista que él quería conversar conmigo. Después me mandó a decir lo mismo con sus abogados. Nadie en esta vida puede negociar lo más sagrado que tiene: los hijos. Y mucho menos cuando te los arrebatan de esa manera», dijo Pérez.

Luego de la decisión judicial, el familiar de la intérprete confesó no saber el paradero del «Capitán Bolívar», ya que la última vez que supo de él le aseguraron que permanece en el cárcel de Fénix, estado Lara, en una área de máxima seguridad. «En julio del año pasado el MP fue a una visita sorpresa en Fénix y no les dieron acceso, es decir, no constataron si estaba o no allí. A eso nos enfrentamos», añadió la mujer, quien espera que la ley se haga cumplir y no dejen escapar nuevamente a un hombre que debería haber estado tras las rejas cuando cometió el crimen el hace tres años, ya que el 2006 fue condenado a 23 años de prisión, por el secuestro y homicidio contra un hacendado en la entidad larense.

 

Redes sociales

Categorías