Política

Venezuela y Colombia reforzarán lucha contra el narcotráfico

Por Colombia asistirá Juan Carlos Pinzón, ministro de la Defensa
Por Colombia asistirá Juan Carlos Pinzón, ministro de la Defensa

NOTIGLOBO

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá informaron que Venezuela y Colombia reforzarán próximamente la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la frontera común entre ambos países.

Voceros de la Cancillería señalan que los ministros de la Defensa de Venezuela y Colombia se reunirán en Santa Marta, ciudad costera ubicada al norte del vecino país, y en la que también se discutirán los pasos a seguir para la reunificación de numerosas familias afectadas por el cierre de la frontera entre el Táchira y norte de Santander.

Nicolás Maduro y su homólogo, Juan Manuel Santos, se reunieron recientemente en Quito para analizar la situación actual de la frontera entre ambos países. Asimismo, los ministros de ambos países han establecido diálogos permanentes, entre ellos los pertenecientes a la cartera de Relaciones Exteriores y Hacienda.

María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, cancilleres de Colombia y Venezuela respectivamente, se han entrevistado frecuentemente para implementar las órdenes de los gobiernos de ambos países, empleando la diplomacia y el diálogo como principales herramientas de conciliación.

Venezuela y Colombia están interesadas en minimizar la actividad delictiva en la frontera común, en especial aquella relacionada con el narcotráfico, guerrilla, crimen organizado y extracción ilegal de productos.

Redes sociales

Categorías