Nacional Noticias Portada

Ley de Arrendamiento abrirá sesión de la Asamblea Nacional el 4 de octubre

NOTIGLOBO.-

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos tendrá su segunda sesión en la Asamblea Nacional el próximo martes 4 de octubre, tema que iniciará el encuentro para definir la normativa que regirá el trato y las negociaciones entre arrendatarios y arrendadores, informó Fernando Soto Rojas, presidente del Parlamento.

En la discusión del día de ayer, martes 27 de septiembre, se aprobaron 17 artículos, los que van del 4 al 20, de modo que, en total, los parlamentarios han incluido 20 artículos de esta Ley, publicó AVN.

Los tres primeros artículos fueron aprobados en el encuentro del pasado martes 20 de septiembre.

La Ley de Arrendamiento tiene entre sus objetivos establecer las condiciones de los alquileres, regular los precios de los inmuebles de acuerdo a su antigüedad y fijar un porcentaje de descuento para la venta de viviendas, según la cantidad de tiempo que tengan alquiladas.

De igual manera, esta nueva normativa, que se espera esté completamente aprobada durante este mes de octubre, creará un fondo para la protección de los inquilinos, eliminando el pago de depósitos y estableciendo como mínimo tres años de duración del contrato.

El diputado Diosdado Cabello explicó que gracias a esta iniciativa, se podrá velar por los intereses y el bienestar de más de 750.000 familias que viven alquiladas, además de los que estén en pensiones y residencias estudiantiles.

De acuerdo a las agencias internacionales, la ley regirá el alquiler de la vivienda, parcial o total, y establecerá los deberes de ambas partes, las condiciones de la negociación y los causales de desocupación.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...