Nacional Notiglobo Portada

Precipitaciones en Venezuela podrían mantenerse hasta septiembre

Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- El viceministro de Cuencas Hidrográficas, José Ramón Pereira, informó que las torrenciales precipitaciones podrían mantenerse en el país hasta mediados de septiembre.

“Nos encontramos en pleno periodo lluvioso tormentoso hasta mediados de septiembre aproximadamente”, expresó Pereira, durante su intervención en una jornada de balance nacional de los estados afectados por las lluvias, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que el fenómeno meteorológico que atraviesa la nación se debe a la gran cantidad de ondas tropicales generadas por el efecto del cambio climático.

“En este momento es de máximo calentamiento en Venezuela, al tener mayor temperatura tenemos mayor evaporación y se cumple el ciclo hídrico de manera más intensa. El pasado 23 de agosto, en regiones como Yaracuy, Cojedes, Los Andes se registraron en pocas horas el histórico”, explicó.

Lea también: Niegan racionamiento de energía eléctrica en Caracas

Al tiempo que destacó la posibilidad de que se presente el fenómeno de La Niña a final de año en el país.

Ante este panorama climático, Maduro orientó a mantener a la población informada, reforzar las medidas preventivas y brindar atención integral a las familias afectadas por las lluvias.

Redes sociales

Categorías