Mundo Portada

Shinzo Abe renuncia a su cargo por motivos de salud

Shinzo Abe renuncia a su cargo por motivos de salud
Shinzo Abe sufre de una colitis ulcerativa crónica. Foto cortesía AP

Andreína Vies.-  Este viernes Shinzo Abe dimitió a su cargo como primer ministro de Japón, sin embargo, no dio a conocer la fecha exacta de su salida. El político en el 2007 se separó de su cargo tras afrontar una situación de salud que vuelve a ser la causa de esta segunda decisión.

Durante la rueda de prensa ofrecida este 28 de agosto, el premier nipón argumentó su decisión informando, “Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas (…). He decidido renunciar”.

La enfermedad que deja fuera a Abe de la carrera política es una colitis ulcerativa crónica, misma que ataca el intestino causando inflamaciones, la existencia de este mal lo dio a conocer en el año 2007, momento en que renunció por primera vez a su puesto como primer ministro.

Abe se ha mantenido en su segundo periodo como premier desde el 2012 de forma ininterrumpida, pero con la recaída que ha tenido en su salud debe apartarse de sus funciones, este explicó que el tratamiento al que será sometido requiere de evaluación médica periódica, lo que se traduce a la implementación de un reposo. Se desconoce quien será el sucesor de Abe.

Le puede interesar: Contacto entre las partes sirias en conflicto ha sido retomado

Luego del anuncio realizado por el político japones, la Bolsa de Tokio reaccionó con una caída de 2,5 por ciento en el índice Nikkei, el cual cerró la sesión de este viernes con una pérdida de 1,4 por ciento.

Redes sociales

Categorías