Nacional

Firman convenio para producción de vacuna rusa

Iralva Moreno.- Los países Venezuela y Rusia firmaron un convenio para agilizar la producción de la vacuna rusa «Sputnik V» contra el coronavirus, en el país venezolano.

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V”, indicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a propósito de una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, encargado de producir la Sputnik V, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rfpi).

En ese sentido, ambas partes se comprometieron a buscar nuevas alternativas y agilizar la llegada del fármaco a Venezuela, por lo que, Alvarado, dijo que se evalúan las capacidades para iniciar con el proceso de envasado en el país y luego la producción completa, por lo que, es necesario realizar adecuaciones y revisar elementos técnicos.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el pasado 11 de agosto, el registro de la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, luego de ser aprobada con éxito en la etapa I y II. Actualmente 20 países del mundo han solicitado comprar la vacuna rusa que se encuentra en fase avanzada de experimentación en humanos.

Se estima que Venezuela aporte unos 500 voluntarios para participar en la fase III de la vacuna rusa, por lo que se iniciará la selección de los posibles candidatos.

Lea también: https://notiglobo.com/28/08/2020/venezuela-reporta-8-393-casos-activos-por-covid-19/

Redes sociales

Categorías