Nacional Noticias Notiglobo Política

Guaidó crea Centro de Gobierno y anuncia Comisionados Presidenciales

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países, realizó este miércoles una serie de designaciones de nuevos funcionarios los cuales pasarán a formar parte de su equipo para avanzar con el llamado ‘cese de la usurpación’, trabajar de cara a una potencial transición, y brindar mayor atención a la emergencia humanitaria y crisis migratoria en el país.

Guaidó creó lo que llamó un Centro de Gobierno, ente que estará siendo dirigido por el ex preso político y actualmente refugiado en la Embajada de España en Venezuela, Leopoldo López. Según el Jefe del Parlamento, el centro va a ser un espacio de articulación para los igualmente recién creados cuatro nuevos comisionados presidenciales, destinados a la atención de diversos sectores del país.

Asimismo, el líder opositor nombró a Julio Borges como Comisionado Presidencial en el área de las Relaciones Exteriores, y su labor será aumentar la presión internacional (diplomática y financiera) sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Los políticos Javier Troconis y Alejandro Plaz fueron a su vez designados como Comisionado Presidencial para Gestión de Activos Recuperados y Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, respectivamente. Por último, Humberto Prado fue nombrado Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

Redes sociales

Categorías