Noticias Política

Guaidó anuncia designación de su Gabinete Ejecutivo

El presidente del Parlamento aseguró que aún no se ha establecido una fecha para reanudar las conversaciones en Barbados
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
El presidente del Parlamento aseguró que aún no se ha establecido una fecha para reanudar las conversaciones en Barbados

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles la designación de su Gabinete Ejecutivo que lo acompañará durante su Gobierno de transición.

Guaidó indicó que la creación del Centro de Gobierno permitirá coordinar acciones con todos los representantes que han designado en su gestión. Por tal motivos, designó a Leopoldo López como coordinador jefe del centro, asegurando que sus funciones no interferirá con las reglas de la embajada de España.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea nacional informó acerca de la designación de Julio Borges en el área de las Relaciones Exteriores para encargarse de incrementar la presión internacional sobre el régimen de Maduro.

Por otra parte, mencionó acerca de las designaciones de Javier Troconis, designado como comisionado presidencial para Gestión de Activos Recuperados; Alejandro Plaz, designado como comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; y Humberto Prado, designado como comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

Reanudación de conversaciones en Barbados

Por otra parte, Guaidó aseguró que aún no se ha establecido una fecha para reanudar las conversaciones en Barbados con la administración de Maduro, sin embargo, indicó que los representantes de la oposición no volverán a las mesas de negociaciones hasta no tener la seguridad de lograr con certeza una solución a la crisis venezolana.

Redes sociales

Categorías