Nacional

Colombia alista campos de refugiados para venezolanos

El consejero de Seguridad de la Presidencia de Colombia, Juan Carlos Restrepo, informó que su país alista campos de refugiados para venezolanos en la zona fronteriza, adelantándose a un posible éxodo masivo ante un eventual agravamiento de la crisis en Venezuela.

“Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar. Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción”, indicó Restrepo.

Restrepo aseguró que por el momento la situación está bajo control.

Por otra parte, se conoció que el Ministerio de Salud de Colombia emitió una resolución en la que se decreta la incorporación de los venezolanos, que tramiten el Permiso Especial de Permanencia, en el sistema de salud local.

La resolución 003015 permite que los venezolanos que tramiten el documento otorgado por Migración Colombia, entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017, con validez por 90 días y prorrogable por dos años, puedan beneficiarse del sistema de salud colombiano, informó Globovisión.

Se calcula que unos 25.000 venezolanos cruzan a diario el Puente Internacional Simón Bolívar hacia Colombia. Muchos ingresan por unas cuantas horas para trabajar o intercambiar productos en el mercado negro, buscando artículos caseros que no pueden encontrar en Venezuela.

Pero cada vez con mayor frecuencia, llegan a la frontera de 2.200 kilómetros de largo para comer en una de media docena de instalaciones que ofrecen un plato de comida a venezolanos pobres.

Twitter

Archivo

Categorías