Mundo

Vladimir Putin desafía a Ucrania con visita a Crimea

Vladimir Putin quiere la anexión de Ucrania a Rusia
Vladimir Putin quiere la anexión de Ucrania a Rusia

NOTIGLOBO

Rusia es objeto de numerosas sanciones económicas por parte de Estados UnidosEuropa, debido a sus políticas expansionistas en el viejo continente. El presidente Vladimir Putin desafía a Ucrania con una reciente visita a Crimea, la región que votó a favor de ser dirigida por el Kremlin.

Crimea se convirtió en noticia en el 2014, ya que la mayoría de su población manifestó su deseo de una adhesión a Rusia, de acuerdo con los resultados electorales dados a conocer por el Kremlin. Ucrania y la propia Organización de Naciones Unidas no reconocen el resultado de la consulta.

Vladimir Putin quiere la anexión de Ucrania a Rusia, no solo de la región de Crimea, pues asegura que los habitantes de ambos países constituyen un mismo pueblo y una misma cultura. El mandatario, además, asegura que Ucrania estará mucho mejor bajo su mando y no el de dirigentes extranjeros puestos en Kiev.

Ucrania perteneció a la antigua Unión Republicana Socialista Soviética que desapareció tras la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en Europa. Su presidente, Petro Poroshenko, considera una provocación las palabras de Vladimir Putin y advierte que las tensiones entre ambos países podrían aumentar considerablemente.

Redes sociales

Categorías