Nacional Noticias Portada

Venezuela disminuyó suministro de petróleo a 21 países aliados

PetroCaribe se creó en el 2005 para vender petróleo en condiciones preferenciales
PetroCaribe se creó en el 2005 para vender petróleo en condiciones preferenciales
PetroCaribe se creó en el 2005 para vender petróleo en condiciones preferenciales

NOTIGLOBO

Producción de crudo en descenso, disminuciones en las actividades de refinación y mayores acuerdos de financiamiento con China han puesto en duda el cumplimiento de los acuerdos energéticos de Venezuela con varias naciones. El país disminuyó el suministro de petróleo a 21 países aliados debido a su crisis económica, evidente desde el 2013.

Datos de Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, revelan que los envíos como consecuencia de tales convenios disminuyeron 11 por ciento entre éste y el año pasado, por lo que la nación destina actualmente poco más de 240.000 barriles al día para honrar los compromisos pactados.

Naciones aliadas de Venezuela, en tal sentido, se han visto en la necesidad de cubrir su demanda energética con otros países proveedores, lo que sin duda encarece los costos en virtud de los beneficios que reportan alianzas como PetroCaribe, que desde el 2005 vende petróleo con  un 40 por ciento de inicial y financiamiento a tasa preferencial.

Analistas estiman que los países que suelen recibir crudo de Venezuela en estos términos han comprado 140 embarques, muchos de ellos provenientes de la cuenca atlántica. Ecuador se cuenta entre las naciones afectadas por la situación.

Cuba ha sido el país más beneficiado con estos acuerdos, al haber recibido casi 40 por ciento de los envíos de petróleo realizados por Venezuela al extranjero desde el 2005.
@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...