Notibreve Noticias Tecnologia

Smartwatch lucha por encontrar un lugar en el mercado

NOTIGLOBO

Smartwatch deben tener mayor autonomía para triunfar
El Galaxy Gear de Samsung es uno de los mejores modelos

El desarrollo del Internet de las Cosas ha empujado a las principales empresas tecnológicas a desarrollar dispositivos y aparatos cada vez más intuitivos que además puedan conectarse con smartphones o tablets para ser controlados y emitir notificaciones. Luego del triunfo inminente de los teléfonos inteligentes en el segmento tecnológico le ha llegado el turno a un complemento que se muestra algo débil aún: el smartwatch.

 

Hasta los momentos, estos dispositivos wearables de caracterizan por la capacidad que tienen para actuar como herramientas que complementan el entrenamiento deportivo, pero empresas como Samsung, Motorola y LG quieren ir un poco más allá, al convertirlo en un mediador entre el usuario y su smartwatch.

 

A pesar de los esfuerzos y de los primeros pasos de dispositivos como el Galaxy Gear y el LG G Watch  en el mercado, los relojes inteligentes no han logrado calar con la fuerza esperada. En principio esta lentitud se le atribuía a la falta de un sistema operativo y de suficientes aplicaciones para su instalación y disfrute, pero luego del lanzamiento de Android Wear y las más de 100 app disponibles, el proceso de asimilación en el mercado sigue siendo lento.

 

Los analistas aseguran que uno de los primeros problemas que debe resolver el smartwatch es presentar un diseño que remita a lo clásico, pero que a la vez dé un salto a la vanguardia; estos dispositivos deben ganar mayor autonomía y su interfaz debe darle prioridad al uso de los comandos de voz.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías