Finanzas Noticias Portada

PIB de Alemania se contrajo 0,2 por ciento

Entre abril y junio del 2014, Alemania importó más de lo que exportó
Entre abril y junio del 2014, Alemania importó más de lo que exportó
Entre abril y junio del 2014, Alemania importó más de lo que exportó

NOTIGLOBO

Datos publicados por el gigante de la economía europea preocupan al viejo continente. El PIB de Alemania se contrajo 0,2 por ciento al cierre del segundo trimestre del 2014, mientras Francia reportó un decrecimiento similar durante el mismo período.

Alemania ha reconocido que su economía se ha enfriado en comparación con el desempeño registrado a principios de año. Al cierre de los primeros tres meses, el índice de crecimiento era de 0,7 por ciento, poco menos de lo esperado por las autoridades.
Incertidumbre en relación con la recuperación de la eurozona y la crisis en Ucrania han impulsado estos resultados desalentadores en la economía germana. Analistas estiman que temas sensibles como el comercio exterior e inversiones incidieron en la caída; factores como el consumo privado y del sector público tuvieron, a pesar de todo, una incidencia positiva en el PIB.

Alemania no registraba una contracción en su economía desde el primer trimestre de 2013, cuando el retroceso se ubicó en 0,4 por ciento. A su favor, tiene en el 2014 estabilidad en el mercado de trabajo, tendencias alcistas en el consumo e incrementos en los ingresos. Un elemento en contra es el índice de confianza de los consumidores, que decayó por primera vez en más de un año y medio.

@notiglobo

Archivo

Categorías