Mundo Noticias Portada

Israel y Hamás acordaron cese al fuego

Más 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos, murieron durante esta guerra
Más 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos, murieron durante esta guerra
Más 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos, murieron durante esta guerra

NOTIGLOBO

Miles de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania salieron a las calles a celebrar el fin de 50 días de guerra. Representantes de Israel y del movimiento islámico Hamás acordaron un cese al fuego a largo plazo. El reciente conflicto ocasionó la muerte de más de 2.000 personas, en su mayoría civiles que residían en Palestina.

Israel se comprometió, además, a aliviar de manera progresiva el bloqueo económico y el asedio militar sobre la Franja de Gaza, un hecho que se registra desde hace 7 años y que ha dificultado las condiciones de vida de los palestinos.

Gaza se apresta a cuantificar los daños y a comenzar de inmediato la reconstrucción de decenas de infraestructuras impactadas por los ataques israelíes. El Estado hebreo acusa a Hamás de haber emprendido los ataques desde zonas urbanas, lo que ocasionó la baja de cientos de civiles inocentes.

Estados Unidos y otros países de relevancia aplaudieron el acuerdo entre Israel y Hamás. La comunidad internacional reconoce, además, la mediación de Egipto. Los palestinos, entretanto, se jactan en decir que Israel aceptó todas las condiciones de su país para que el cese al fuego fuera un hecho.

Israel y Hamás continuarán las negociaciones en El Cairo en las próximas semanas, lo que podría suponer mayores alivios sobre el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza.

Archivo

Categorías