Nacional Portada

Extinguido el fuego de Amuay cuatro días después

Imagen de Amuay. A través de @PDVSA en twitter

NOTIGLOBO.-

Imagen de Amuay. A través de @PDVSA en twitter

En la mañana de hoy el Ministro venezolano de Energía y Petróleo informó que se había logrado extinguir totalmente el fuego de la refinería Amuay, que explotó por una fuga de gas el pasado sábado. A pesar de esto, 45 minutos después del anuncio las llamas se reactivaron en el tanque 204 de la refinería, pero fueron controladas con facilidad hasta su total extinción.

El pasado 25 de agosto la refinería de Amuay que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná explotó por una supuesta fuga de gas. Las consecuencias de esta explosión fueron la muerte de 41 personas entre civiles y militares y 86 heridos, según cifras oficiales,  también creó una onda expansiva que provocó derrumbes en más de 500 casas cercanas, generando cuantiosas perdidas materiales en los residentes de las viviendas.

Según Rafael Ramírez, quien también es presidente de la estadal PDVSA, ahora continuarán las tareas de evacuación y aseguramiento para culminar la situación de emergencia. También informó que siguen equipos especializados trabajando en el lugar y vertiendo espuma ya que los hidrocarburos alcanzaron altas temperaturas.

En la tarde de hoy, el presidente Chávez a través de una cadena por radio y televisión realizó un acto de entrega de una casa a una de las familias afectadas por la explosión. Además informó sobre la aprobación de 100 millones de bolívares para los damnificados de esta tragedia.

@moiseslarez | @NotiGlobo

Twitter

Archivo

Categorías