George Russell culminó primero el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps este domingo, pero una descalificación por peso bajo en el auto, llevó a su compañero y compatriota Lewis Hamilton a lo más alto del podio en la carrera.
Lee también: Verstappen penalizado para el GP de Bélgica
El británico de 26 años de Mercedes; que solo había realizado una parada en boxes, concluyó el trazado delante justamente del siete veces campeón mundial y celebró lo que habría sido su tercera victoria en Spa.
Pero los oficiales de la carrera encontraron que su auto pesaba por debajo de los límites establecidos y decidieron descalificar su resultado.
“Es desgarrador que nos hayan descalificado de la carrera de hoy. Había sido un gran premio increíble para nosotros, que la estrategia de una sola parada funcionara”, dijo Russell. “A pesar de la descalificación, por supuesto estoy orgulloso de haber cruzado la línea de meta en primer lugar. También es bueno que el equipo haya podido llevarse la victoria con Lewis”.
Hamilton elevó su récord a 105 de por vida en la F1. Ahora ha ganado dos de las últimas tres carreras después de su triunfo en Silverstone a principios de este mes que puso fin a una espera de casi 1.000 días sin un triunfo que se remonta a la penúltima carrera de 2021. Su resurgimiento se produce después de que decidiera unirse a Ferrari la próxima temporada y poner fin a sus 12 años con Mercedes.
“Lo siento por George, y nadie quiere ganar una carrera por una descalificación, pero hemos vuelto a la lucha por las victorias en las últimas carreras”, dijo Hamilton. “Ahora la competencia es increíblemente intensa”.
AP