Notiglobo Nacional

Promueven alianza en Mérida para la prevención del suicidio

rueda de prensa en Mérida
Foto cortesía El Universal

NotiGlobo.- En el estado Mérida promueven alianzas para la prevención del suicidio. Dicha iniciativa es impulsada por el concejal del municipio Libertador del estado, Ginne Uzcátegui, quien logró unificar los sectores de la región para lanzar una campaña de prevención del suicidio denominada Aquí Estamos.

«Mérida encabeza la lista de suicidios e intentos de suicidio a nivel nacional. 39% de los suicidios a nivel estadal se ubican en el municipio Libertador del estado Mérida, esta es una realidad que todos como sociedad debemos asumir para tomar cartas en el asunto», dijo en rueda de prensa, a propósito de la presentación de la campaña.

En el evento partipó también la representante Fabiana Santamaría, junto con Ginne Uzcátegui, así como la psicóloga Dalia Rodríguez, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes.

Por su parte, Fabiana Santamaría puntualizó la necesidad de afrontar seriamente el problema de la salud mental,  aseguró que el objetivo de la campaña es «devolverle a Mérida esa alegría«.

Te puede interesar: Maduro se reúne con el canciller de Catar para revisar intercambio comercial

Redes sociales

Categorías