Portada Mundo

Pdte. de China Xi Jinping: «Nos oponemos firmemente al separatismo de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas»

EEUU y China
RT. EE. UU. y China.

Angélica Álvarez.- El mandatario de China, Xi Jinping, aseguró a EE. UU. «los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos», dicho comentario lo hizo con respecto al tema de Taiwán y sus interferencias.

«Nos oponemos firmemente al separatismo de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas, y nunca dejaremos ningún espacio para las fuerzas independentistas de Taiwán de ninguna forma», remarcó el mandatario chino.

¿Cuál fue la advertencia de China sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?

Asimismo, el líder del gigante asiático recordó que su país responderá con «medidas fuertes» si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. sigue interesada en visitar Taiwán.

«La parte china ha dejado en claro su firme oposición a Estados Unidos sobre la visita de Pelosi a Taiwán en muchas ocasiones.», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Por otra parte, Zhao añadió que están preparados si EE. UU. continúa insistiendo en su propio camino y decididamente tomarán «medidas enérgicas y resueltas para salvaguardar su soberanía nacional».

También te puede interesar: España actualizó normativa para facilitar contratación de los extranjeros

Redes sociales

Categorías