Notiglobo

OMS exhorta sobre riesgos de la viruela del mono

OMS

NotiGlobo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que la emergencia internacional por el brote de viruela del mono, puede frenarse «si se toman en serio sus riesgos y se dan los pasos necesarios para frenar su transmisión».

En ese sentido, alertó que la décima parte de los casos han requerido de hospitalización. Hasta el momento se suman más de 18.000 casos, por lo que, se declaró emergencia sanitaria global. En tanto que un 98 % de los contagios por ahora se concentran en el colectivo de hombres que tienen sexo con otros hombres, por lo que pidió a este grupo que refuerce las medidas preventivas

Pidió luchar contra «el estigma y la discriminación» que puedan sufrir los grupos afectados. «Como vimos con la covid, la desinformación puede extenderse rápidamente en internet», indicó.

Hasta el momento se contempla impulsar un conjunto de vacunaciones masivas con la MVA-BN (manufacturada en Dinamarca), la japonesa LC16 y la estadounidense ACAM2000, inicialmente desarrolladas contra la viruela convencional.

Te puede interesar: Maduro se reúne con el canciller de Catar para revisar intercambio comercial

Redes sociales

Categorías