Nacional Notiglobo

Venezuela estrecha relaciones con Turquía en el ámbito judicial

Aliarly Carrillo.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquia, Zühtü Arslan, con el objetivo de ampliar y estrechar las relaciones entre los poderes judiciales de ambas naciones.

Moreno destacó, desde la ciudad de Ankara, capital de Turquía,  la importancia de reforzar las relaciones institucionales, sobre todo actualmente cuando las instituciones se encuentran «en vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de la soberanía, el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y el respeto a nuestros valores».

Agregó que Venezuela esta dando una lucha incansable por mantener la incolumidad de la Constitución, “en medio de los ataques más severos e infundados”.

Lea también: ¿Cuál fue el legado del artista venezolano Carlos Cruz Diez cuando se conmemoran dos años de su muerte?

Por su parte, Arslan manifestó que la visita de Moreno permite seguir estrechando “lazos, modernizando y optimizando” los poderes judiciales en ambas naciones en beneficio de sus ciudadanos.

Con información de Última Noticias.

Redes sociales

Categorías