Mundo

Se incrementa a 29 el número de opositores detenidos en Nicaragua 

Gob. de Nicaragua continúa despidiendo al personal médico
Nicaragua contabilizan 1.823 positivos y 64 muertes. Foto referencial cortesía INTI OCON / AFP

NotiGlobo.- El político opositor José Antonio Peraza Collado fue detenido la noche del lunes acusado por la policía de Nicaragua por el presunto delito de «traición a la patria», convirtiéndose en la vigésima novena persona en ser arrestada en los últimos dos meses.

Así lo este martes la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), organización a la que pertenece Peraza, quien es politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales.

Los hechos ocurren de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará otra reelección. Hasta el momento los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, han sido arrestados por la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega.

Los detenidos estarían siendo investigados por supuesta traición a la patria.

A la lista se suman dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, cinco dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

El actual mandatario coordinó una junta de gobierno de 1979 a 1984 y presidió por primera vez el país entre 1985 y 1990. En sus discursos ha acusado a los líderes opositores de intentar derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos y los ha calificado como «criminales».

Redes sociales

Categorías