Nacional Portada

¿Qué dijo Juan Guaidó sobre la unidad opositora?

¿Qué dijo Juan Guaidó sobre la unidad opositora?
Se prevé que México vuelva a abrir sus espacios a la oposición y a el gobierno d Venezuela para los días entre el 24 y 27 de septiembre. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- A juicio del líder político Juan Guaidó, en Venezuela la fuerza opositora logró durante los últimos 10 años una unidad casi perfecta, pese a las ideas encontradas que existían dentro de estas filas.

Guaidó agregó que hay un “absoluto consenso” con respecto a su propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, ya que la necesidad de todas las partes contrarias al gobierno es consolidar un pacto que ayude a salir de la crisis política existente en el país.

En esta misma línea, argumentó: “Por supuesto, de cara al mecanismo, de cara incluso a los intereses, por cierto, de algunos de los dirigentes, va a haber cosas que articular y siempre generar consensos, pero creo que es injusto con la sociedad venezolana decir que no hay unidad en Venezuela o, peor aún, responsabilizar a la unidad de que no hemos salido de la dictadura”.

El dirigente resaltó que el logro del acuerdo también dependerá de la articulación que se obtenga con la comunidad internacional, propuestas concretas por parte de la oposición venezolana y las presiones que se generen.

El derechista declaró son muchas “las variables que pudieran terminar en un acuerdo, un acuerdo integral, una solución al país, todos sabemos que elementos parciales no son solución. Sabemos que una elección aislada no es solución, sobre todo si no tiene ni garantías, ni condiciones”, referencia a los últimos procesos que se han realizados en la nación.

Para Guaidó es necesario aplicar recursos como la “Carta Interamericana de Derechos Humanos, la posibilidad de ejecución e incluso hablar de la eficiencia y cómo mejorar los mecanismos de sanciones para hacer responsables a este tipo de regímenes de persecución y violación de derechos humanos”.

Le puede interesar: Entérate qué puede pasar si miembros de mesa no cumple con el servicio obligatorio

Por su parte, el gobierno izquierdista se muestra despreocupado por las soluciones y planteamientos que realiza el líder opositor.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías