Deporte Noticias Notiglobo

¡Avanzan los favoritos! Novak Djokovic y Daniil Medvedev se meten en cuartos en Tokio 2020

¡Avanzan los favoritos! Novak Djokovic y Daniil Medvedev se meten en cuartos en Tokio 2020 - IMG

Nelson Gimón.- El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, primero y segundo del ranking mundial respectivamente, se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, solidificando así el favoritismo de ambos de cara a una eventual medalla de oro.

Djokovic se impuso con claridad (6-3 y 6-1) al español Alejandro Davidovich, mientras que Medvedev tuvo más dificultades ante el italiano Fabio Fognini, en un partido a tres sets (6-1, 3-6, 6-2) en el que el ruso tuvo que recurrir dos veces al médico por no aguantar el calor de la capital japonesa.

Así las cosas, el raqueta serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que Medvedev se enfrentará a Pablo Carreño, el único representante que queda del tenis español en el torneo.


Lea también: ¿Cuáles fueron las razones de la retirada de la gimnasta de EE.UU. Simone Biles de los JJ.OO. de Tokio?


Y porque no todo es Novak Djokovic…

También avanzaron a cuartos dos franceses, Jérémy Chardy y Ugo Humbert, quien dio la sorpresa al eliminar a otro que era aspirante a medalla, el griego Stefanos Tsitsipas.

Chardy se enfrentará al alemán Alexander Zverev (otro con potencial de podio), mientras que Humbert se verá las caras con el ruso Karen Khachanov (quien a su vez se cargó a Diego Schwartzman, esperanza olímpica de Argentina).

DATO: Las mencionadas idas al médico de Medvedev por el calor de Tokio, así como diversas quejas similares de otros participantes tanto del torneo masculino como del femenino, han hecho que la Federación Internacional de Tenis anunciara que a partir de este jueves los encuentros comenzarán a las 3:00 de la tarde (hora local), en lugar de las 11:00 de la mañana, como se vino jugando los primeros días.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías