Mundo

¡Más Prevención! Norteamericanos vacunados deberán llevar mascarilla en interiores

EEUU marca un nuevo récord negativo de muertes por covid-19
California es sin duda la región estadounidense donde se concentra el mayor número de contagiados con 1.683.606 casos. Foto cortesía Justin Lane/ EFE


NotiGlobo.- La principal autoridad en materia de salud de Estados Unidos tiene previsto publicar nuevas directrices sobre el covid-19, motivado al alto grado de propagación de la variante Delta.

Es así como los vacunados se verán en la obligación de mantener el uso de la mascarilla en los espacios cerrados, esencialmente en las regiones que registran tasas más bajas de vacunación, señaló Rochelle Walensky, directora del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


En mayo de este mismo año, el organismo había señalado que las personas vacunadas no necesitan mascarilla en espacios cerrados, recomendación que dieron con las únicas excepciones del transporte público y los hospitales.


Pero la variante Delta, que representa cerca de 90% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, hizo cambiar de parecer a los CDC.


Recientemente la revista Virological informó que la carga viral de los pacientes con Delta era 1.000 veces mayor que la de los contagiados durante la primera ola.

Redes sociales

Categorías