Mundo

Esta cantidad de dosis de vacuna espera recibir Covax en las próximas semanas


NotiGlobo.-En las próximas semanas, el sistema Covax espera recibir 250 millones de dosis de las vacunas anticovid-19 suministradas por donantes para ayudar a los países más pobres.

Así lo informó este miércoles la Organización Mundial de la salud (OMS) en su informe semanal, donde afirma haber comunicado que habrá un aumento de las donaciones al sistema Covax.

Con ello se espera que Covax permita a los territorios más vulnerables recibir vacunas gratuitas financiadas por países más prósperos.

Hasta el momento se distribuyó 152 millones de dosis a 137 de ellos. Es así como Covax depende cada vez más de las donaciones de vacunas de los países más ricos del mundo que han comprado más dosis de las necesarias.

«La demanda mundial de vacunas supera mucho la oferta, dejando a millones de los más vulnerables desprotegidos» pese a que la vacunación «en todo el mundo es nuestro mejor escudo contra las nuevas variantes», declaró el jefe de la Alianza para las Vacunas Seth Berkley.

Recientemente la OMS denunció justamente la desigualdad en el acceso a la vacunación entre los países pobres y ricos, por ello ha insistido en garantizar la equidad en el suministro en el mundo.

Te puede interesar: Bolsonaro “no garantiza” su candidatura a presidenciales

Redes sociales

Categorías