Mundo Notiglobo

Bolsonaro “no garantiza” su candidatura a presidenciales

NotiGlobo.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó entrever que posiblemente no se presente a las elecciones del 2022, al considerar que no tiene un partido político, mencionó en una entrevista radiofónica este miércoles.

“Tengo que tener un partido político. No sé si voy a disputar las elecciones del año que viene; seguramente me presente, no lo puedo garantizar”, afirmó al ser preguntado ante la posibilidad de presentarse para un segundo mandato.

Bolsonaro sigue sin integrarse a una organización política tras desligarse del Partido Social Liberal (PSL), que lo llevó al poder en las elecciones del 2018. Sin embargo, algunos expertos lo vinculan al Partido Progresista (PP), al cual perteneció durante 20 años cuando era diputado federal.

El mandatario ha demostrado varias dudas sobre su intención de postularse para un nuevo periodo presidencial. El motivo sería el descontento que mantiene por el sistema de voto electrónico del país.

Lea también: Y tras casi 2 meses… ¡Pedro Castillo asume como Presidente del Perú!

Igualmente, el 1 de julio aseguró que, si pierde ante las urnas, solo entregará la banda presidencial si el candidato elegido ganó de “forma limpia”; lo que a su consideración significa ser votado en papeletas impresas.

Con información de Sputnik.

Redes sociales

Categorías