Mundo Portada

Violencia sexual y de género será combatida en Sierra Leona

Violencia sexual y de género será combatida en Sierra Leona
En el año 2019 el presidente de Sierra leona, Julius Maada Bio, declaró emergencia nacional debido a los altos números de violaciones sexuales. Foto cortesía referencial de mujeres en Sierra Leona,

Andreína Vies.- Casos de violencia sexual y de género serán combatidos en Sierra Leona, este martes se conoció que esta nación ha instaurado el primer tribunal especial que se encargará de condenar los flagelos antes mencionados.

La ministro para Género y Asuntos del Niño sierraleonesa, Manty Tarawalli indicó que, a partir de los próximos días comenzarán a juzgar este tipo de casos, ya que las labores del Tribunal de Delitos Sexuales iniciaron con la revisión de archivos de denuncias por violaciones, la finalidad es recaudar pruebas que puedan ser utilizadas por los cuerpos policiales mientras se desarrollan casos judiciales.

Durante el año 2019 el presidente de Sierra leona, Julius Maada Bio, declaró emergencia nacional debido a los altos números de violaciones existentes en el país africano.

Contra la violencia sexual

  • “Pronto se establecerán tribunales similares en todo el país, pero por ahora el inaugurado servirá al país”, aseguró Daniel Kettor, representante del Tribunal.
  • En septiembre de 2019 el Parlamento de Sierra Leona aprobó el endurecimiento de penas para quienes violenten sexualmente, la pena mínima fijada en la legislación es de 15 años de cárcel.  

Le puede interesar: Portugal en estado de alerta a causa de los incendios forestales

Desde el mes de enero y hasta mayo se han registrado 1.272 casos de asaltos sexuales, según datos de la organización Rainbow Initiative, quienes se encargan de proteger a las víctimas. En Sierra Leona han sido pocas las condenas que se han generado contra quienes comenten estos delitos.

Redes sociales

Categorías