Nacional Noticias Notiglobo

Sociedad Venezolana de Infectología: Medidas de detección de COVID-19 en lugares públicos no funcionan

Nelson Gimón.- María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), ofreció unas declaraciones a la prensa este martes y, entre otras cosas, aseguró que los procedimientos que se están realizando de forma estándar en los establecimientos del país para descartar si una persona está enferma de coronavirus no funcionan.

“Cuando una persona entra en algún sitio y es rociada en su superficie con algún químico, no tiene ninguna repercusión en el covid-19”, advirtió, añadiendo: “Para el diagnóstico del virus no funcionan las pruebas de temperatura, no funciona la detección del olfato y no funcionan los túneles de desinfección”.

La experta afirmó que lo único que realmente funciona para controlar la propagación del virus es hacer despistajes masivos con la técnica de PCR, a la vez que pidió porque esto se realice en más laboratorios del país y en más regiones que no sean solo Caracas, pues así se realizarían más estudios en un tiempo más rápido.


Lea también: Ferfaven advierte sobre bajo poder adquisitivo del venezolano para acceder a las medicinas


López reiteró que cerca del 50% de las personas contagiadas por el nuevo coronavirus pueden ser asintomáticas, y que las alteraciones del olfato se registran en 70%. Ese síntoma, eso sí, no todos lo presentan.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías