Mundo Portada

Peregrinación a La Meca se realizará bajo protocolos sanitarios

Peregrinación a La Meca se realizará bajo protocolos sanitarios
La afluencia de visitas a “la casa de Dios” fue reducida a 10.000 fieles máximo. Foto tomada el 23 de junio de 2020, cortesía STR / AFP

Andreína Vies.- Las autoridades de Arabia Saudí han implementado un dispositivo sanitario especial para poder dar paso a la peregrinación anual a La Meca, donde se dan cita cientos de personas, no obstante, la ceremonia no será espléndida como en años anteriores debido a la pandemia de Covid-19.

La afluencia de visitas a “la casa de Dios” fue reducida a 10.000 fieles máximo, en comparación con el 2019, donde asistieron 2,5 millones de personas, esta medida y la elección de feligreses ha sido cuestionada, ante este hecho, el ministro del hajj, Mohamad Benten, señaló que ha sido “un proceso transparente” y basado en el resguardo de la salud de la población.

Otro de los requisitos para asistir a la kabaa de la Gran Mezquita de Meca se basa en las edades, esta vez solo podrán asistir quienes tengan menos de 65 años de edad, deben realizarse test de despistajes antes de ingresar al santuario, igualmente, habrá monitoreo de temperatura cada día, los extranjeros que asistan deben ser residentes del reino y, por último, al finalizar la peregrinación deben cumplir una cuarentena de dos semanas.

Lea también: Alemania recomienda evitar los viajes no esenciales hacia Aragón, Cataluña y Navarra

Las antes mencionadas recomendaciones fueron dictadas por el Ministerio de Hajj y Umrah en coordinación con el Ministerio de Salud. Actualmente, Arabia Saudí contabiliza 270.831 casos de Coronavirus y 2.789 muertes.

Redes sociales

Categorías