Finanzas Notiglobo Portada

Establecen cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en Miranda

los ciudadanos registrados bajo los terminales de cédula 0 y 9 podrán hacer sus compras el día lunes; el martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves: 3 y 6 y viernes: 4 y 5
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó que a partir de este miércoles 29 de julio, entrará en vigencia un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en la zona mirandina, como medida preventiva contra la propagación del covid-19 .

Mariangely Carmona.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que a partir de este miércoles 29 de julio, entrará en vigencia un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en la zona mirandina, como medida preventiva contra la propagación del covid-19 .

El decreto 2020-0100 publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria del estado Miranda número 5067 indica que la adquisición de productos y bienes de primera necesidad se hará según el terminal de cédula de cada ciudadano. Quedará exceptuada de dicho mandato la compra de medicamentos.

Mientras tanto, a través de sus redes sociales Rodríguez aseguró que la conformidad se derivó del apresurado incremento de casos de coronavirus en el estado, “hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de las familias”, escribió.

Entre tanto, los ciudadanos registrados bajo los terminales de cédula 0 y 9 podrán hacer sus compras el día lunes; el martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves: 3 y 6 y viernes: 4 y 5.

Asimismo, los sábados de cada semana corresponderá el turno a los números 0, 1, 2, 8 y 9; y los domingos a las cifras 4, 5, 6 y 7.

El documento expone que las medidas tendrán una vigencia de 30 días continuos contados a partir del 29 de julio del 2020, “pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud”.

Igualmente, resalta que los individuos deberán cumplir las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, como el uso de mascarilla y el mantenimiento del distanciamiento social, como requerimiento para ingresar a los establecimientos comerciales.

Redes sociales

Categorías