Mundo Portada

El fenómeno natural Hanna causó estragos en México y EEUU

El fenómeno natural Hanna causó estragos en México y EEUU
Hanna luego de tocar suelo en Texas, Estados Unidos como huracán, continuó hacia México, esta vez transformada en tormenta y este lunes volvió a degradarse. Foto Twitter cortesía @vanguardiamx

Andreína Vies.- Los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila han sufrido los embates de la Tormenta Hanna, durante el paso de este fenómeno natural se contabilizaron cuatro muertos, seis desaparecidos e inundaciones, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Hanna luego de tocar suelo en Texas, Estados Unidos como huracán, continuó hacia México, esta vez transformada en tormenta y este lunes volvió a degradarse, no obstante, los destrozos dejados a su paso son importantes.

Parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil

  • En Coahuila murieron dos personas, luego que el vehículo donde viajaban fuera arrastrado por las corrientes de agua.
  • En Tamaulipas también se registraron dos decesos.
  • Se cuentan tres desaparecidos en Monterrey y tres en Reynosa
  • En Reynosa contabilizan daños en más de 45 zonas o barrios.
  • En Coahuila surgieron 33 accidentes viales, ocho personas han sido rescatadas y las viviendas anegadas se ubican en 268.
  • Las autoridades reportaron daños en la carretera que conecta Saltillo a Monterrey.
  • En monterrey fueron puestas a salvo 10 personas de 14 que fueron arrastradas por el agua, otras dos están recibiendo auxilios médicos.

Por otro lado, en el sur de Texas iniciaron las labores de limpieza y recuperación luego que el pasado sábado Hanna golpeara el mencionado estado, hasta este lunes más de 65.400 personas permanecían sin electricidad.

Lea también: Violencia sexual y de género será combatida en Sierra Leona

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. se encuentra en constante vigilancia de una presión atmosférica que se está formando en las islas de Barlovento, han indicado que existe un 80 por ciento de probabilidad que se convierta en una tormenta tropical durante las próximas 48 horas, este fenómeno responderá al nombre “Isaías”.

Redes sociales

Categorías