Mundo Portada

Alemania recomienda evitar los viajes no esenciales hacia Aragón, Cataluña y Navarra

Alemania recomienda evitar los viajes no esenciales hacia Aragón, Cataluña y Navarra
El ministro de Sanidad aleman, Jens Spahn, anunció que las personas provenientes del mencionado país serán sometidas a test de despistajes. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Debido al “número elevado de infecciones” por Covid-19, el gobierno de Alemania llamó a la población a evitar realizar viajes no esenciales o turísticos hacia las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra, la información fue ofrecida este martes.

Según una nota informativa emitida por el ministerio de Relaciones Exteriores, han fijado esta postura debido a que en las antes mencionadas regiones españolas existen “actualmente nuevos focos” infecciosos, pese a que el “número de contagios bajó de manera sustancial” en España.

La actualización en las normas a cumplir para realizar viajes hacia España se dio a conocer un día después de que el ministro de Sanidad aleman, Jens Spahn, anunciara que las personas provenientes del mencionado país serán sometidas a test de despistajes.

Lea también: El fenómeno natural Hanna causó estragos en México y EEUU

Ante esta nueva arista las autoridades alemanas informaron que valorarán la “legalidad de la imposición de esa medida”, del mismo modo, tratarán de recomendar la aplicación de la prueba a los visitantes de otras zonas en riesgos de brotes por Coronavirus.

Redes sociales

Categorías