Nacional Portada

Un nuevo comienzo: Cinco claves que debes conocer sobre la reconversión monetaria

Reconversión

Aunque hace diez años el país vivió una reconversión monetaria son muchas las cosas que hay que explicar sobre el cambio en la moneda. La reducción de cinco ceros al bolívar, la revisión del régimen cambiario y un plan para fortalecer las reservas internacionales forman parte de unas nuevas medidas económicas que te explicamos en cinco pasos:

1. Representa la eliminación de cinco ceros del cono vigente. Ejemplo: 100.000 bolívares pasarán a ser 1 bolívar soberano (bss).

2. Contará con monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2,5,10,20,50,100,200 y 500 bolívares.

3. A partir del pasado 4 de junio estos los billetes y monedas tiene valor en el país.

4. Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.

5. Los billetes están identificados con los personajes, próceres históricos de la patria como: Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar.

Estas medidas tienen como principal objetivo acabar con la guerra económica en Venezuela. Por medio de la implementación de un nuevo cono monetario el Gobierno nacional pretende acabar con el tráfico de billetes. Anclar el Bolívar Soberano al Petro es otra estrategia utilizada por el Gobierno para tratar de levantar el bloqueo económico que hay sobre el país.

 

Redes sociales

Categorías