Noticias Política Portada

Avanzada Progresista: Medidas de Maduro promueve “devastadora hiperinflación”

Avanzada Progresista

Por medio de un comunicado el partido Avanzada Progresista criticó las recientes medidas económicas anunciadas por Maduro, entre las que destaca quitarle cinco ceros a la moneda nacional a partir del 20 de agosto.

El comunicado expresa que “al anunciar el nuevo cono monetario que le quita 5 ceros a la moneda actual, promueven la más devastadora hiperinflación de la historia de los últimos 100 años, de toda América Latina y del resto del mundo. Sólo dos casos similares, ambos productos de guerras de tierra arrasada”.

De igual forma, señala que “reconocen el espantoso fracaso y quiebra de todas las empresas expropiadas, nacionalizadas o confiscadas: Hierro, acero, lácteos, jugos, mataderos, vidrios, cemento, fertilizantes, bancos, hoteles, líneas aéreas y de ferrys. Justificándose en una frase incomprensible “Un no nacido modelo productivo estatista”.

El partido liderado por Henri Falcón consideró que “la confesión del Presidente Maduro ratifica todas y cada una de las críticas y acusaciones hechas por los sectores económicos y políticos de Venezuela. En primer lugar, dice que el modelo rentista petrolero se acabó cuando en realidad han empujado a Pdvsa al borde de la destrucción. La producción petrolera puede bajar a menos de un millón de barriles diarios para finales de 2018”.

Redes sociales

Categorías