Por medio de un comunicado el partido Avanzada Progresista criticó las recientes medidas económicas anunciadas por Maduro, entre las que destaca quitarle cinco ceros a la moneda nacional a partir del 20 de agosto.
El comunicado expresa que “al anunciar el nuevo cono monetario que le quita 5 ceros a la moneda actual, promueven la más devastadora hiperinflación de la historia de los últimos 100 años, de toda América Latina y del resto del mundo. Sólo dos casos similares, ambos productos de guerras de tierra arrasada”.
De igual forma, señala que “reconocen el espantoso fracaso y quiebra de todas las empresas expropiadas, nacionalizadas o confiscadas: Hierro, acero, lácteos, jugos, mataderos, vidrios, cemento, fertilizantes, bancos, hoteles, líneas aéreas y de ferrys. Justificándose en una frase incomprensible “Un no nacido modelo productivo estatista”.
El partido liderado por Henri Falcón consideró que “la confesión del Presidente Maduro ratifica todas y cada una de las críticas y acusaciones hechas por los sectores económicos y políticos de Venezuela. En primer lugar, dice que el modelo rentista petrolero se acabó cuando en realidad han empujado a Pdvsa al borde de la destrucción. La producción petrolera puede bajar a menos de un millón de barriles diarios para finales de 2018”.