Mundo Noticias Notiglobo Política Portada

Almagro considera que gobierno de Maduro tiene una “lógica criminal”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo durante una reunión con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) que el gobierno venezolano tiene una “lógica criminal”, lo que hace difícil enfrentarlos.

Almagro expresó que “lo que ha quedado demostrado desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el statu quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos políticos”.

El secretario de la OEA también hizo alusión a la situación que vive actualmente Nicaragua, manifestó que “tres meses después Nicaragua sigue necesitando una solución democrática y sigue necesitando cada vez más justicia”, pues a su juicio “ningún país puede ser sostenible basado en la represión”.

Y aunque criticó el “odio a la migración” por parte de Trump, afirmó que “el posicionamiento que ha tenido la administración Trump respecto al tema de Venezuela y Cuba es claramente muy positivo”.

Archivo

Categorías