Tecnologia

Solar Impulse II dio la vuelta al mundo

Un vuelo de energía solar

 El Solar Impulse II completó su vuelta al mundo al aterrizar en Abu Dabi, impulsado únicamente por energía solar, luego de 505 días de travesía que iniciaron en marzo de 2015Bertrand Piccard y André Borschberg, ingeniero y empresario suizo, fueron los encargados de desarrollar la innovadora  nave, según reseña el diario El Mundo.

Piccard manifestó que  lo que demuestran con el equipo “es que la tecnología limpia hoy está mostrando metas increíbles. Se puede volar ahora ya sin combustible y volar con la fuerza de la naturaleza, volar con el sol. Es la nueva era para la energía y esto es realmente lo que nos gustaría inspirar a la gente a hacer».

«Hay suficiente tecnología y soluciones, y no debemos aceptar un mundo contaminado: tenemos que ir más allá, el futuro es limpio» aseguró.

El avión cuyo peso es de 2,3 toneladas, similar al de una camioneta, pero que cuenta con la potencia de un Boeing 747, fue piloteado por sus creadores, Piccard y Borschberg, quienes compartieron los vuelos debido a que la nave es monoplaza.

El Solar Impulse II recorrió más de 35.000 kilómetros en 17 etapas en las que atravesó por Omán, India, Myanmar, China, Japón, Estados Unidos, España y Egipto.

Piccard expresó durante la última parada de la nave que «tenemos que ser capaces de aconsejar a los gobiernos y tener más impacto en la industria (…) Es una nueva era en la aviación. Hemos tenido que inventar algo completamente nuevo: vuela sin combustible, y durante la noche gastamos la batería que previamente se ha cargado con la luz solar».

La aeronave alcanza una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora,  puede alcanzar los 8.500 metros de altitud y no necesita reposo ni siquiera durante la noche ya que trabaja con la energía solar almacenada durante el día. Las paradas se realizaron especialmente para el descanso de sus pilotos.

Redes sociales

Categorías