Mundo

Mariano Rajoy acudirá al Congreso en agosto

Rajoy espera contar con el visto bueno de la mayoría de los diputados para complacer al Rey Felipe VI.

 España se encuentra frente a un dilema luego de haber ido dos veces a elecciones legislativas en un mismo año, pues los diputados no terminan de ponerse de acuerdo en relación con la formación del nuevo gobierno. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, acudirá al Congreso en agosto para saber cuántos votos tiene su opción.

Mariano Rajoy apuesta por su reelección

Mariano Rajoy apuesta por su reelección con el propósito de destrabar la crisis política que vive su país. Como se recordará, los españoles fueron a las urnas por primera vez el pasado mes de marzo para escoger a los diputados al Congreso, pero Estos fueron incapaces de llegar a acuerdos mínimos en torno a quién debía ser el nuevo presidente, tras la aparición de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos.

Rajoy espera contar con el visto bueno de la mayoría de los diputados para complacer al Rey Felipe VI en su intención de que forme gobierno lo antes posible. El presidente en funciones debe establecer alianzas principalmente con el partido socialista obrero español, el segundo más votado en las elecciones del pasado mes de junio.

Podemos y Ciudadanos están cambiando la forma de hacer política en España, al romper con el bipartidismo representado en el Partido Popular, de Mariano Rajoy, y el Partido Socialista Obrero Español. Pablo Iglesias, de Podemos, no ha escondido sus intenciones de ser presidente o vicepresidente pero no termina de convencer a los diputados.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dispensó una visita recientemente a España como parte de sus esfuerzos diplomáticos por acercar a Norteamérica con Europa. Obama entregará pronto el mando tras las elecciones del venidero mes de noviembre, en la que participarían Hillary Clinton y Donald Trump como candidatos.

Obama coincidió con Mariano Rajoy en la necesidad  de que Colombia firme el acuerdo de paz lo antes posible con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y se siente en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías