Nacional Noticias Política Portada

Condecorado Buque Escuela Simón Bolívar

Notiglobo.-  El Buque Escuela Simón Bolívar se paseó por las aguas del Lago de Maracaibo
El Buque Escuela Simón Bolívar se paseó por las aguas del Lago de Maracaibo

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó los actos con motivo de la celebración de la Batalla Naval del Lago, día de la Armada venezolana y día del natalicio de Simón Bolívar en el parque Vereda del Lago de Maracaibo, el pasado 24 de julio. El jefe de Estado condecoró al Buque Escuela Simón Bolívar con la Medalla de la Batalla Naval del Lago.

Maduro felicitó a los oficiales de la Armada venezolana, en virtud de los niveles de eficiencia y compromiso en la defensa de los espacios acuáticos nacionales. La salutación se extendió a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la moral y disciplina demostrada en los últimos 15 años.

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, fue una de las invitadas del acto protocolar, así como también el Alto Mando Militar y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Caracas, entretanto, era escenario de un tributo al Libertador en los espacios del Panteón Nacional, donde reposan sus restos. Allí, autoridades civiles y militares izaron la bandera de Venezuela en recuerdo de aquel 24 de julio de 1783, día en que nació Simón Bolívar.

Jehyson Guzmán, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, fue el encargado de izar el tricolor nacional y firmar el acta correspondiente.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías