Finanzas Noticias Portada

Air France ratificó compromiso con Venezuela

Notiglobo.- Air France opera en Venezuela desde hace varios años

NOTIGLOBO

Ministros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se reunieron recientemente con representantes de varias aerolíneas internacionales. Tras el encuentroAir France ratificó su compromiso con Venezuela y los viajeros, lo que garantizaría las operaciones de la empresa en territorio nacional por un tiempo no especificado.

Luis Graterol, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, señaló que durante el cónclave con Air France se avanzó positivamente en varios aspectos. Al encuentro también asistió el titular de la cartera de Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Venezuela promueve estos encuentros con líneas aéreas nacionales e internacionales a fin de abordar aspectos como la frecuencia de vuelos, nuevas rutas y deudas como consecuencia de la falta de liquidación de divisas a tasa preferencial por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior, lo que ha impedido a varias de estas empresas repatriar las ganancias hacia sus países de origen.
INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ha establecido recientemente que las aerolíneas deben presentar un nuevo esquema tarifario, que debe contar con el visto bueno de las autoridades para su implementación.  Una veintena de estas empresas ha cumplido con tal requisito, según Graterol.
United Airlines, Caribbean Airlines, Avianca, Lacsa-Taca, Iberia y Varig Gol son otras de las aerolíneas cuyos representantes mantienen el diálogo con el Gobierno venezolano.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...