Justamente en el out 27 que selló la caída 7-4 de los Phillies ante los Marlins el jueves en Citizens Bank Park, hubo un momento de consternación cuando Bryce Harper pareció lesionarse tras fallar con un rodado a segunda base.
Lee también: Víctor Reyes demuestra su capacidad en Corea
Al llegar a primera base, el dos veces MVP de la Liga Nacional se agarró el tendón de la corva izquierda, antes de caer al suelo y abandonar el terreno cojeando. Posteriormente, comentó que sintió algo en la parte inferior del tendón de la corva en su camino a la inicial. Se someterá a más exámenes este viernes.
“Simplemente sintió que su tendón se tensaba mientras corría”, destacó el manager Rob Thomson para MLB.com. “No sabemos nada más que eso, así que tendremos que esperar hasta mañana (viernes) para revisarlo”.
No obstante, el jugador se limitó a comentar que hay que esperar los resultados de los exámenes a los que será sometido. Luego ver como se siente para empezar a tomar medidas a partir de allí.
Lo cierto es que el percance con Harper sucede en la misma noche en la que es nombrado como el primera base titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Es su primera elección en la posición tras hacer el cambio desde los jardines el año pasado.